TROPIEZO

Bueno, ayer empece con demasiado optimismo, pero de esa palabra he hecho mi leit motiv en mi lucha contra el Cancer. Hoy la realidad me da de bruces. Esto es el Cancer. Todos los que pasamos por lo mismo lo sufrimos. Despues de dos dias han aparecido los efectos. Lo note nada más abrir los ojos. No tenía ganas de levantarme, sentía apatía y punzadas por todo el cuerpo. En cuanto me levante, fui incapaz de hacer la cama, iba perdiendo la energía a medida que iba haciendo las mínimas cosas cotidianas. El dolor en el cuerpo iba aumentando, el dolor es igual que se tiene cuando se padece gripe, dolor articulaciones, huesos largos, dolor muscular, punzadas....menos mal que no tengo fiebre.
El día no ha acompañado, ha estado nuboso, y frío. He intentando no tomar ningún tipo de medicación como escribí ayer, pero me ha sido imposible. Una debe mostrarse fuerte pero no estupida. Estoy mejor aunque apenas puedo caminar. Es la falta de energía la característica más fuerte de esta enfermedad, incluso cuando ya no se tiene tratamiento, y muchas mujeres incluso pasado muchos años sienten de vez en en cuando esa falta de energía.
Esta situación lo único que hacer es plantear dudas sobre mi reincorporación al trabajo, pero iré estudiando cuantos días duran estos efectos y a medida que siga el tratamiento sin el zometa, ver si puedo mejorar en disminuir esos efectos con un poco de ejercicio y rehabilitación.
En fin, un día más, porque con esto tengo que vivir y forma parte de mi vida. Siempre sale el sol, y cada momento es diferente al siguiente. Estoy cansada pero soy feliz porque mañana seguiré viendo el sol aunque sea tras las nubes.

Comentarios

Entradas populares