REINICIARSE

Si, reiniciarse, como cuando se bloquea el ordenador y no puedes avanzar, mueves el ratón , haces clic, pero nada.Reiniciamos y podemos seguir trabajando.
Ayer estaba bien, como un día cualquiera, vi a mi prima que hacía 8 años que no la veía, estaba atardeciendo, el día se acababa y podría decir un día más. Pero no, a veces cualquier movimiento cualquier cosa que pueda parecer intrascendente, te bloqueas....   y el bloqueo en mi situación es el hundimiento, el hartazgo, el ¿vale la pena? Es todo tan duro. Quisiera salir de esta pesadilla, de esta película de terror, y aquí estoy sin puerta de salida. O te adaptas o mueres, y en mi caso ni siquiera la adaptación me libra de la muerte.
Cuando digo una y otra vez que el equilibrio mental que se mantiene es débil, no es solo eso, es intentar mantener con fortaleza un débil equilibrio. Un contrasentido fortaleza para mantener la debilidad.
El hecho no importa, me importa a mí, no es gran cosa, y más en la situación en la que me encuentro, pero a veces creo que te caes y la vida, va y pasa por encima tuya pisoteándote constantemente. Quieres mantener la sonrisa constante, el yo puedo, el sol saldrá mañana...pero todo en algún momento es ilusorio son sombras creadas simplemente para no ver la realidad...La vida es una mierda.
Podría llorar, gritar, romper todo lo que esté por delante, pero de nada serviría, el Cancer estaría ahí y posiblemente el estrés y la desazón influirían negativamente en el mismo. Ni el simple derecho a la angustia. Hable de sueños ¿qué sueños voy a tener si ya se encargará el destino de truncarme todo lo que he conseguido?.
Pero he de reiniciar, volver a coger el rumbo del optimismo. Las cosas me seguirán saliendo mal, me surgirán injusticias, pero estoy viva , tengo un plato para comer, un techo que me guarda,  una familia y amigos que me quieren y me apoyan... solo me falta salud. Pero la vida no es justa para muchos, muchos no tiene para comer, ni techo donde cobijarse, muchos están solos ... y enfermos somos tantos. Debo reiniciar, pensar que estoy viva, que mañana es un mundo de posibilidades, que los sueños sueños son, que disfrutó de la música , del dibujo, de los libros, de las charlas, del silencio...es la vida sencilla, es una vida feliz.
Es un día más, duro, diferente , pero un día más. Mañana saldrá el sol, entre negros nubarrones en el cielo y en mi alma, pero su luz y calor poco a poco irán haciendo hueco y calmaran mi angustia. Si, mañana saldrá el sol, lo sé porque la vida que se me ha dado sin elección ha sido dura, pero si no puedo cambiarla pues la miraré directamente y le diré: yo puedo.

Comentarios

Entradas populares