PENSAR

Hoy han empezado los efectos de la quimio. Es verdad que son síntomas digamos que leves ( medido en función de otras quimio que producen efectos más adversos), es como tener gripe pero sin fiebre, todo acompañado de un cansancio extremo.   Sí, ahora  me doy cuenta que al contrario de lo que pensaba, de que esto iría a menos a fuerza de soportarlo una y otra vez, ha ido a más. Acostumbrarme lo hago y más o menos sé cuándo van a actuar en mi cuerpo, pero también estoy siendo consciente que la acumulación va creando sus estragos. Aunque tengo la esperanza que con ejercicio y voluntad pueda sobrellevarlo.
Como el cuerpo no puede, pues trabaja mi mente. Hoy he estado trabajando en una página de Facebook ( hacer clic sobre la fotografía de la biblioteca) sobre mis gustos especialmente la lectura, aunque al final ha abarcado todos los palos que me ilusionan y entretienen mi vida, mi espíritu. Dejo la enfermedad para ser yo.
La mente es ahora mi fortaleza, pues ella más que mi cuerpo, puede volar, soñar, hacer y construir. Mi mente sigue creciendo, ensanchándose con el conocimiento. Mi mente es mi bastión. Mi mente crea y piensa, mi mente ayuda a los otros, el cuerpo sólo es el habitáculo.
Con lo racional que era, con esa mente cuadrada, cerrada a todo aquello que no nos venga venido por los sentidos. El cerebro como órgano físico era el único motor de la existencia. Quizás esto sea la única verdad que permanece inmutable en mí, pero ahora entiendo mi cerebro como el continente y contenido de mi yo. Y es ese yo el que es más transcendente que mi cerebro físico.
¿Quién soy ahora? Pues ni yo conozco ya a la que era. No he cambiado la personalidad permanece pero he adquirido sabiduría, no sólo el saber cultural, sino más importante el saber de la vida. Y eso sólo sentada en mi sillón mirando tras la ventana como pasa la vida "tan callando " como decía el poeta, pero viviéndola intensamente .
Un día más, doloroso, pero esto es así. Mañana saldrá el sol, y acogeré su luz y calor, y seguiré viviendo la vida y cultivando mi mente.

Comentarios

Entradas populares