SUPERACIÓN

Ayer fue un día difícil. Estaba agotada, dolorida y frustrada, y no llegaba a entender el por qué de las circunstancias que constantemente ocurrían en mi vida y que terminaban en sufrimiento.
El descanso hace milagros, y muchas horas de espera en el hospital, sufriendo dolores  continuos , me hizo pensar que el sufrimiento es algo que es controlable, el dolor es controlable en cierta medida, pero ¿ y las circunstancias y los hechos que acarrean el sufrimiento y el dolor? . En la larga espera dolorosa tuve la suerte de tener en mi mano un libro que me ayuda mucho "El aprendizaje de la serenidad ", que tuvo a muy bien regalarme mi querida amiga. No sé cuál de los dos me ha ayudado más en esta lucha y superación el libro o ella, que es ya una alumna aventajada en est carrera.
No no podemos cambiar lo hechos, ni las circunstancias. No puedo cambiar tener Cancer, no puedo cambiar que sucedan hechos fortuitos...no puedo cambiar las circunstancias pero si cambiar la manera de verlas, de contemplarlas, de ver la manera de sacarle provecho.
Cualquiera pensaría que nada se puede sacar de provecho es una enfermedad como el Cancer, pero lo estoy haciendo ahora mismo, aunque no lo parezca. La misma reflexión de que mi Cancer puede convertirse en algo positivo es ya un logro un cambio, porque dejo de regodearme en el dolor y la tragedia, y busco la manera de superarlas. Hoy estoy mejor, me he desprendido de la angustia, me he desprendido del miedo al futuro y aunque no me he desprendido del dolor , sino que ha aumentado, he de decir que el dolor es dolor pero no es sufrimiento.
El acontecimiento de ayer me lleva a que posiblemente deba cambiar ciertos hábitos, y eso me va a venir bien, es un hecho positivo que a pesar del dolor valerme por mí misma es un logro y todo un aprendizaje. Y posiblemente ayude a fortalecerme físicamente, por lo que el dolor disminuirá.
Cada vez me doy más cuenta de todo lo que me enseña esta enfermedad, voy a dejar de llamarla maldita,msolo es una enfermedad. Yo sigo creciendo, sigo luchando y me voy liberando.
Un día más, mucha lluvia y dolor, pero lo mejor es que aunque no haya podido contemplar el sol, el sol ha alumbrado mi alma y me ha dado un poco más de fortaleza y la sapiencia de salir de las tormentas . Mañana saldrá el sol, y allí estaré para contemplarlo a través de las nubes

Comentarios

Entradas populares