LA VIDA

"Vivir es tan asombroso que apenas deja espacio para otras ocupaciones" decía la poetisa. Supongo que su alma atormentada le hizo dar valor a la vida frente a los tiempos oscuros en los que a veces vivía. Apenas hay ocupaciones en mi vida cotidiana, no hay grandes proyectos, no hay hechos relevantes, levantarse, leer, pintar , dormir y a veces salir cuando la salud lo permite.  Pero tengo conciencia de que estoy viviendo. A diferencia de otras épocas donde me dejaba llevar por sueños imposibles, por perspectivas de futuro que nunca se cumplieron, la vida parecía no ser vida si no tenía un sentido total y completo de la existencia. La vida al igual que la felicidad si no tiene el sentido de totalidad y extremo nos parece vacía, vidas llenas de triste destino, vidas vacías por sueños incumplidos.
Mi vida es eso vida es el sentido estricto de la palabra. Es vivir, despertar, comer, hablar, llorar, sufrir, reír, amar ... la vida es vida y lo demás bienvenido sea, pero siempre es supletorio. La vida es mi fin , es por lo que me levanto por la mañana, es por la que sufro por los negros pensamientos, es por la que sufro dolor y hastío por mi falta de salud. La vida es vida, y por eso lucho.
El cansancio sigue, el dolor igual, pero mi mente está tranquila, relajada, vivo en paz por ahora, y eso  me hace feliz un día más.
Un día más, cansada, supongo que el cambio de tiempo y la lluvia que se avecina inciden en mi cuerpo. No ha pasado nada, solo el tiempo sigilosamente , al igual que mi calmada mente ha vivido el día. Mañana, saldrá el sol, tras la lluvia de mayo, y aquí estaré viviendo, siendo feliz, y esperando. Siempre espero....el nuevo día, la nueva vida.

Comentarios

Entradas populares