lunes, 20 de junio de 2016

UN TRANQUILO DÍA

Para avanzar necesitas conocer el camino pero,también ser consciente de cómo vas a recorrer ese camino, cuáles son las circunstancias que te envuelven antes de empezar a andar. E incluso si ya has dado los pasos,  es necesario mirar atrás y dentro de uno mismo para asegurarnos que vamos con todo el equipaje. El equipaje es todo y no podemos engañarnos a nosotros mismos, ignorando lo que nos ocurre o envolviéndolo en un velo de "posibilidad". 
Sé cuál es mi equipaje, las posibilidades que pueden venir con el, la carga es dura y quizás aumente el peso, o quizás no. Puede ocurrir que mi camino sea corto. Todo es posible pero debo ser consciente de que mi situación es mala. Otra cosa es que sabiendo esto, cambiemos nuestra actitud ante lo que nos ocurre. La vida para mí es el momento. Soy Consciente de lo que vivo en cada momento. Lo que hay antes o después está, pero eso son hechos colaterales que no deben confundir en ningún momento  el ser . Vive cada minuto como sea el último. Es un dicho que se dice muchas veces pero hasta ahora no he comprendido lo que significa, y lo mejor es que trabajo cada día para vivir en esa filosofía.
Hoy ha sido otro día tranquilo, con dolor, ya forma parte de mi. Pero he dado un paseo, he recibido un libro de regalo, he conversado de cosas que me gusta. Después me he venido abajo, el cuerpo falla cada vez más, pero cuando descanso me recupero y sigo trabajando. Dentro de unos días mi sobrina viene a pasar unos días conmigo y su habitación que no la había terminado todavía, pues ahí estoy pintando una mesa de noche, poniéndole mosquiteras, cuadros, haciéndola bonita y agradable. Cuando me canso leo y medito. Tranquilidad y sosiego. Seguimos adelante y soy feliz en pequeñas dosis.
Un día más tranquilo, caluroso y muy trabajado. Mañana saldrá el sol y seguiremos trabajando y descansando. Poco a poco voy descubriendo aquellas cosas que me gustan y que si se diera el caso de no volver a trabajar pues determinarían mi distracción y naturalmente me ayudarían a permanecer activa. Estoy bien y soy feliz .