SALUD

"El Agua se aprende por la Sed
La Tierra por los océanos entrelazados
El Extasis por la Agonía
La Paz se revela por la Batalla
El Amor, por el recuerdos de los que se fueron
Los Pájaros por la Nieve" E. D
La poetisa nos releva lo obvio del conocimiento humano. Aprendemos de la vida por la carencia, por la necesidad; la sabiduría nace del conocimiento de un contrario, de lo que nos falta, de lo que ansiamos porque ya lo hemos vivido. Cuando cae la incesante lluvia añoramos el cálido sol, y en el tórrido y seco verano deseamos el frescor húmedo de la lluvia. De tal manera que el Hombre nunca se haya satisfecho, siempre está anhelando lo que no tiene, y al tenerlo añora la sensación que le daba su carencia.
En la enfermedad añoras la salud. Así de fácil. Añoras un tiempo en el que eras diferente, deseabas más porque tenias menos, dinero, trabajo, prestigio, ... siempre se desea algo. Ahora es diferente, solo deseas salud, con el resto de tu vida estás conforme. Tienes una familia que te quiere, amigos que están junto a ti, vives cómodamente ... aprecias lo que verdaderamente tiene de valor la vida, lo que siempre ha sido importante ¿qué más se puede desear? Salud.
Pero si no hay Salud, no debemos quedarnos parados, quietos y callados,  esperándola, porque no llegará.  Debemos encontrar otro tipo de salud, que no sea carencia de enfermedad. Cada día trabajo para curar mi alma, aceptar, no dejarme llevar, liberar la mente de los efectos nocivos de la frustración y el desengaño. Eso es salud. Quizás añore un cuerpo fuerte, que no se canse, ; quizás añore levantarme un día sin dolor, pero cuando me levanto y me siento animada, fuerte que puedo con esto, me alegro y entonces tengo una enfermedad en mi cuerpo pero no en mi alma. De cualquier lectura aprendo, de cualquier dibujo disfrutó, y del amor de los que me quieren me reconforta. Eso es salud. Siempre repito que es un trabajo constante y duro, pero tiene más satisfacciones que muchas de las cosas anteriormente conseguidas. La Vida es un logro constante, un trabajo infinito, la vida es apreciar lo que se tiene. Yo aprecio la vida, lo que tengo, y lo que carezco lo construyó, por eso la mente es ilimitada.
Un día más, tranquilamente disfrutando de la lectura, haciendo leves planes para entretener mi mente y que no salga a recorrer tenebrosos caminos que no llevan a ninguna parte. Mañana saldrá el sol, mi sol, el que espero cada día que me dé fuerza mental para seguir trabajando y enriqueciendo mi vida, esa vida que tanto amo, esa vida que vivo.

Comentarios

Entradas populares