Presentacion

Hoy comienzo una nueva aventura, embarcarme en este de mundo de tener un blog y llevarlo adelante. No sé cómo se hace y menos podría decir que no sé el porque me he embarcado en ello teniendo en cuenta lo poco amiga que soy de las redes sociales.
En marzo de 2012 me  diagnosticaron un carcinoma de mama. En aquel momento supuso un choque, pero mirándolo en perspectiva lo asumí rápidamente ; y no tenía tanto miedo a lo que suponía el tener un Cancer  que el desconocimiento  del proceso por el qué iba a pasar. Desde el primer momento, incluso cuando estaba en las pruebas médicas anteriores al diagnóstico, cuando venían pensamientos negativos de la posibilidad de tener Cancer  ( que se confirmaría posteriormente) estaba segura de que iba a salir de él.
Pase por un procedimiento largo y doloroso. En primer lugar la quimioterapia, después la extirpación  del tumor ( aunque no hubo extirpación de ganglios linfáticos me realizaron una mastectomia) y por último radioterapia. Todo esto acompañado de terapia hormonal, el famoso tamoxifeno, y el herceptin . Empecé mi primera sesión de quimioterapia el 12 de abril de 2012, mi última sesión de herceptin fue el 12 de julio de 2013.
Empece a trabajar cuando me faltaban dos sesiones para finalizar el tratamiento. Puedo decir que fue psicológicamente uno de los momentos más duros. Se juntaron muchas cosas, un nuevo lugar de trabajo, una nueva situación  física que se me hacía muy difícil asimilar, y ciertos problemas en el llamado plano social.
Lentamente me fui adaptando, quizás no en gran medida pero si en parte a la nueva situación en la me encontraba. Pintar, leer, el mundo de las miniaturas y de las casa de muñecas fueron una gran vía de escape. A pesar de todo se que en el fondo lo vivido me había creado una depresión que escondía para mí y se que para los más cercanos a mi.
En febrero de 2015 empecé a tener problemas de ciatica, por la falta de ejecicio físico, y más tarde tuve una gran torticolis que prácticamente me tenía paralizada. Dos veces fui a urgencias, tratamiento con tramadol, radiografías. Nada de nada salía, solo dolor. Espere una resonancia magnética por dos meses. El resultado coincidió con la revisión semestral con la oncóloga y allí a última hora me dio la noticia: aparecía metastasis en la vertebral dorsal 1. Rápidamente se puso en marcha el mecanismo protocolario tac, gammagrafia ósea, analíticas… Resultado: metastasis en dorsal 1, esternón, y trocante mayor izquierdo y pequeño nódulo en el pulmón Cancer de mama en estadio IV.  En ese momento tuve la clara y dura conciencia de que esta enfermedad, el Cancer , estaba en mi caso unida a la muerte.
La palabra muerte me rondó una y otra vez. Respecto al tratamiento como lo había vivido antes no tenía ahora dudas y desconocimiento, se por lo que iba a pasar porque ya había pasado por todo ello solo hacía dos años, pero era ahora cuando verdaderamente le daba contexto y valor a decir tengo Cancer , era como decir ¿cuánto tiempo quedaba?.
Fui al psicólogo, lo que no hice la otra vez, pero a diferencia de la dejadez con la que actúe la primera vez, ahora sí que  fui consciente de que yo misma tenía que coger el toro por los cuernos. Cambie y puedo decir que rápidamente ( dejando de lado aquellos días en los que el terrible calor del verano y la quimio semanal me dejaba destrozada), mi mente se fue transformando poco a poco en un proceso de aceptación. Aceptando que nada sabemos de cuando es la hora de irnos, de morir.. Aceptando que me había tocado de nuevo la enfermedad y ahora de una manera más agresiva y letal. Aceptando que la muerte está ahí pero no de una manera específica diferente al de una persona sana. Solo era dueña de cada instante, y es ahí donde tenía que estar.
Como seres humanos soñar forma parte esencial de lo que somos, pero soñar no sólo se refiere al futuro, también el soñar es el presente de cada día. Porque cada día que pasa en mi vida es un sueño realizado.
Este blog es para mi, aunque esconde en el fondo dejar impresa cierta inmortalidad de mi vida cotidiana. Al fin y al cabo soy la cotidianidad de mi vida , en eso vivo y es ahí donde busco mi tranquilidad . Es mi día a día .

Comentarios

Entradas populares