MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO

Cuando decimos que tenemos " mariposas en el estómago " refiere a ese tenue cosquilleo, que denota cierto nerviosismo que siempre identificamos con la emoción que sentimos cuando alguien nos gusta, " el pellizco del enamoramiento". Pero la realidad es más prosaica, y los millones de neuronas de nuestro cerebro reaccionan con la millones de neuronas que bifurcan a través de la médula hasta nuestros intestinos. Una explosión de sipnasis que aunque la tengamos identificada con el amor implica todas las emociones, y el miedo es una de ellas. Yo esta semana tengo "mariposas en el estómago ".
Las mariposas del estomago te acompañan en todo el proceso de la enfermedad, cuando vas a consulta, cuando te hacen tac, resonancias, análisis... y como está semana me ocurre, cuando tengo sesión de quimioterapia.
Las mariposas del estomago no te dejan ni siquiera cuando crees que has superado este calvario, ¡como se mueven las malditas cuando vas a las revisiones rutinarias! No , los enfermos de Cancer siempre tenemos mariposas en el estómago, como también la mosca detrás de oreja. Son sensaciones complementarias que las vivimos ya como una parte de lo que significa estar enfermo de Cancer o de ser superviviente (consideración que nace de la autoafirmacion constante de que lo somos, aunque la "mosca detrás de la oreja " nos diga lo contrario).
Hoy ya he empezado a tener mis mariposas del estomago, y hasta el jueves a las 6 de la tarde la sensación ira in cresendo. Y aunque ya haya vivido, más de 40 sesiones ( y las que me quedan) nunca desaparecerá esa sensación. Porque aunque racionalice lo que allí ocurrirá, aunque vaya ya como "Pedro por su casa", a esto nunca se acostumbra nadie. Lo positivo de ello, es que ya me conoce el personal sanitario.
Pero ah!!! ingenua de mi, la primera vez que tuve Cancer percibí que el personal tenía una relación más estrecha con determinados enfermos, que entraban y se saludaban unos con otros de manera muy natural. Otros llegábamos, nos "enchufábamos " y nos íbamos hasta la siguiente sesión. Pensaba que eran personas con caracteres más extrovertidos. Supongo que algunos o algunas serían de ese tipo, pero ahora he comprendido que los que tenían esa relación más estrecha es porque tenían un Cancer más avanzado y por tanto el contacto con el personal era más estrecho simplemente porque estaban allí durante largos o indefinidos períodos de tiempo. Bueno de todo se aprende y se saca provecho, y en otro momento hablare de ello, pero la santa Paciencia no es exclusiva de Job. Un día más, hoy he decorado mi cocina con un almendro adhesivo, me ha gustado porque disfruto decorando mi nueva casa. Si, un día más y mañana saldrá el sol y tendré mariposas en el estómago por Amor a la Vida

Comentarios

Entradas populares