Hoy es un día que por una simple noticia tu mundo mental que crees tener tan bien controlado, va y te lo revuelve todo. Aparece el miedo, las preguntas que no llevan a ninguna parte... simplemente por una noticia.
Desde que empecé con esta enfermedad, cuando te enteras que alguien muere de Cancer se revuelve tu existencia. Incluso en la época que creí haber superado esta enfermedad, cuando me enteraba de este tipo de noticias, me entraba una inquietud interior, una desazón. Intentabas racionalizar con que si era muy viejo, que seria un tipo determinado de Cancer, pero el miedo estaba. Lo comentaba con mi compañera, que había pasado un año antes por mí misma situación, y le pasaba lo mismo. Había una mezcla de miedo, de dolor, como si fuera alguien cercano. En el fondo estaba la pregunta por qué él o ella y no yo; y también la sensación de alivio de haber sobrevivido.
Desde que tengo esta enfermedad y en la situación actual en la que está es curioso cómo me impactan las personas que mueren de Cancer, cuando cada día vemos más y más muertes inútiles y sin sentido . Estas segundas me impactan con rabia pero las veo lejanas aunque me produzcan un inmenso dolor. Pero las primeras más que dolor me producen miedo, pavor, como el presagio de un nefasto futuro.
En mi situación actual, eso es lo que sentido con la muerte de Cruiff. Hace meses le descubrieron la enfermedad, y el contaba que el Cancer no iba a poder con el, que lucharía. Su nivel económico le permitía tener una asistencia sanitaria de primer orden. De nada ha servido. Y aunque he quitado las noticias rápidamente, se han quedado ahí clavadas en mi mente, alterando el equilibrio que tan difícilmente sostengo diariamente. 
Si, hoy es un mal día. Hoy tengo miedo, porque sabes que en el fondo esta enfermedad es maliciosa, cruel, engaña, se esconde y vuelve a atacar. Hoy es un mal día porque tengo miedo, y mientras escribo mis ojos dejan escapar suavemente por mis mejillas lágrimas de impotencia, de pánico, de miedo al dolor, al sufrimiento....en definitiva a la muerte.
Si, hoy es un mal día. Mañana será otro dia, y voy a racionalizar que quizás, estaba en un estado muy avanzado, que había atacado a órganos esenciales. Si racionalizare eso, y pensare que mis metastasis están controladas, que las del hueso han "cicatrizado", que tengo un tratamiento de última generación y que si fallara, ya hay otro más eficaz para mí tipo de Cancer. Si hoy es un mal día , pero bueno mañana será otro día, veré entrar a mi Macarena en su Basilica por la tele y entonces también diré otro año más. Bueno quizás no sea hoy un mal día, sino sólo un día diferente. Un día más, y el sol mañana volverá a salir.

Comentarios

Entradas populares