SISIFO

Segun la mitología griega Sisifo fue castigado por su astucia por Hermes a cargar sobre su espalda una piedra por una montaña inclinada hasta alcanzar la cima, pero antes de llegar la piedra caía y debía volver a empezar. Hoy me he sentido, o mejor dicho durante mucho tiempo me he sentido Sisifo, subiendo una piedra de dolor y sufrimiento, de angustia y desesperacion, y como todo lo que relaciona a este mundo, volvía a caer y esa piedra siempre estaba sobre mis espaldas.
Creo que esta enfermedad a veces es esa piedra, que llevamos cuesta arriba, y esperamos alcanzar la cumbre con la esperanza de dejar atrás lo vivido. En mi caso, deberé cargar siempre la piedra y subir indefinidamente la inclinada montaña . Hoy mi peso se ha aliviado, quizás siempre llevaré esta carga indefinida pero el peso de la misma no depende de la materia de la piedra, sino de la fuerza de mi mente en seguir subiendo ese camino inclinado.
A diferencia de Sisifo, no me siento castigada, sino sólo señalada por un cruel destino, pero al dudar del destino creo que es lo que me ha tocado vivir, simplemente por el hecho biológico de tener un oncogen activado a diferencia de la mayoría. Mi castigo es el de todos, como seres biológicos sufrimos el avance del tiempo y la acción inevitable de la naturaleza. Como siempre digo desde que nacemos empezamos a morir. La diferencia es la mente, o el espíritu o el alma, mi consciencia de lo que soy. Es la que me permite cambiar la materia de la piedra, transformándola en un material liviano. Seguiremos subiendo la montaña, pero es mi espíritu, el que sale del "castigo " biológico y me permite vivir sin ser Sisifo, solo siendo Olivia. Seguimos adelante . Hemos ganado otra batalla. Esperemos que la siguiente tarde en llegar en mucho tiempo.
Hoy no salió el sol, pero el aferro mi espíritu, y me ha librado de el cruel peso de la amarga espera. Hoy no ha salido el sol  pero me ha dejado libre.
Mañana este o no este mi brillante astro, sé que su luz que da vida sigue dándome más oportunidades. Gracias a la vida que me ha dado tanto...y me sigue dando. Seguimos creciendo, ser frente hacer. ¡Qué bello es vivir¡


Comentarios

Entradas populares