UN DÍA TRANQUILO

Hoy la mañana se levantó fresca y húmeda por la lluvia. Me levanté rápidamente ( bueno rápidamente para mí es una percepción mía, pues la lentitud de mis movimientos son como una película a cámara lenta), y salí a dar un paseo por el parque, e incluso utiliza las ruedas esas que ponen para las personas mayores para el movimiento de brazos. Sí, de personas mayores, pues esos son mis movimientos, y mi cuerpo no representa la edad que tengo. 
Estoy intentando mejorar, pero es que el tiempo no ayuda. Cuando el tiempo mejora estoy con los efectos de la quimio, en fin un círculo vicioso del que es difícil salir. Pero saldré, no me queda más remedio, y es lo único que puedo hacer.
Paseando por el parque, poca gente había, el sonido de las cigarras preparando con su canto la terrible tarde que estaba por venir, me sentí libre, sana. Qué sensación más maravillosa. Pero son sensaciones, las olemos, las vivimos en ese instante y las dejamos pasar como un suspiro. Nos centramos en el presente, en el instante y seguimos caminando. Hasta caminar puede ser un buen ejercicio para la mente, tranquilizar el espíritu con la respiración y el sentir los pies posarse en la tierra. Eso es vivir, y saber que se puede compaginar esta enfermedad con una realidad adaptada a mis circunstancias. 
Ahora no estoy dibujando , no sé, será una fase, tendré que encontrarme más centrada. Todavía estoy pasando por el shock y mi cuerpo está agarrotado muscularmente. Por eso debemos fortalecer el cuerpo, seguir meditando, y experimentar esta nueva vida como un cambio. 
Un día más, que aunque bochornoso me ha permitido salir por la mañana. No podemos luchar con la situación meteorológica pues tendré que aceptar lo que venga, y posiblemente tendré que salir cuando caiga la noche. 
Mañana saldrá el sol, y esperare su luz porque me da vida, pues cuando cada día que me despierto sigo viva, con achaques, pero viva. Y los achaques, pues quizás puedan ir a menos...¿quién sabe? Seguimos adelante , sonriendo a la vida, viviendo el presente.

Comentarios

Entradas populares