LA REALIDAD DUELE

Hoy puse una frase en mi muro de Facebook que dice "Hay días en los que la realidad duele". Es una verdad, ser fuerte crea la sensación de que una puede con todo, pero  a veces es imposible o simplemente no puedes más. En esa frases algunas que estamos en esta lucha hemos expresado el hartazgo de este sufrimiento que sentimos infinito...por lo menos hoy. Te das cuanta de que te quejas pero otras están luchando en ua situación todavía más difícil, y seguimos intentando tener una sonrisa, una broma, el deseo de encontrarnos...pero la realidad duele, y nos gustaría desaparecer y borrar todo. Pero tampoco podemos porque estamos unidos a los que nos quieren, que sufren con nosotros, que desean incluso más que nosotros la recuperación o la mejoría . Es todo un disparate y entiendo esa desesperacion que surgen en las palabras de las compañeras...la realidad duele y la vida a veces, es un asco.
Estoy nerviosa, intranquila porque esta semana y el lunes toda mi vida puede dar un giro. El jueves deberé enfrentarme a la doctora de que su tratamiento no me está haciendo ningún bien, y lo más incoherente de todo es que no tiene nada que ver con el Cancer . No me deja mejorar porque no sé de qué tiene miedo...y si algo puede ocurrir me da igual si consigo cierta calidad de vida.
Y el lunes mi visita a la Inspección Médica, no quiero perder la oportunidad de volver a mi trabajo. Muchos años de estudio, el tesón de conseguir mi plaza, disfruto con mi trabajo, me socializo y soy feliz...pero no sé qué va a ocurrir. Esta semana mi vida puede dar un giro y si duda la opción de que me dejen sin la posibilidad de volver al trabajo para mí va a ser muy duro, difícil...pero por ahora tampoco estoy en condiciones ...pero la realidad duele.
Quizás esto pueda parecer una tontería teniendo lo que tengo, pero he asumido que yo soy algo más que mi enfermedad y por tanto me veo como Olivia, y que me quiten algo esencial para mí , me resulta doloroso. Puede que me esté adelantando a los acontecimientos pero me veo más indefensa ...pero la realidad duele y la vida a veces es un asco.
Por otra parte hoy he tenido una tarde agradable charlando con una amiga de mi infancia y adolescencia que siempre tuvimos algo en común, reírnos de la vida. Eso es lo que me ayuda ahora el poder superar ( o intentarlo) y tener cierto sentido del humor ante todo lo que me está sucediendo.... aunque la realidad duela.
Un día más lleno de contradicciones, si algo he de sacar del día de hoy,  es que hay mucho dolor pero soportado  con una grandeza y una fortaleza enorme...aunque a veces la realidad nos duela y no podamos cargar más con lo que nos sucede. Cada persona vive esto de una manera, hay situaciones muy diferentes, pero todas amamos la vida por encima de todo y creo que ese debe ser el objetivo. La vida es el camino, crecer en él, desprendernos de lo que no necesitamos, buscamos la Esencia y sobre todo estamos llenas de Luz, y eso es un don que tenemos que valorar. Será difícil cuando te ves dentro de un pozo oscuro, no ves salida, difícil si el dolor te incapacita , difícil si ves que ya no eres la que eras pero en tu mente sigues siendo. Hay muchas dificultades, pero hay gente que toca la mortalidad y sigue dando su apoyo y sonríe cada día . Si conozco mujeres que ahora mismo están luchando  hasta el último aliento y no dejan de sonreír y animar. Eso es grande , hermoso y muestra la grandeza de algunos seres humanos. Eso es Vida, lo que hacemos ahora estemos enfermos o sanos, vivamos o toquemos suavemente la Parca. Vivimos y por tanto seguimos caminando, creando sendas y ayudando a la gente a recorrer este duro camino, juntos es más fácil. 
Mañana saldrá el Sol, pues siempre sale, y aunque este oscuro recordar que siempre hay una mano amiga que ayude a salir y podamos contemplar lo maravillosos que ofrece el día. Todas seguimos caminando.

Comentarios

Entradas populares