EL PRIMER DIA

El día post...de todo, pues todo ha cambiado. Es verdad, que la forma en la que entiendo y comprendo el mundo en el que estoy, y en el que debo vivir y aceptar no ha cambiado. El trabajo de muchos meses ha dado sus frutos, aceptación , desprendimiento , conocimiento del Yo y búsqueda de la Esencia. Conocer el mindfullness, la relajación basada en el ahora, la meditación centrada, la Atención Plena, me ayudaron a serenar mi mente, y poco a poco a ir centrándome en la vida que estaba llevando. Sin querer pensar en el futuro, la vuelta al trabajo, para mí, no era un proyecto, lo veía como una realidad, simplemente porque aunque no me iba a curar sí llegaría a estabilizarse mi enfermedad. Nunca debemos hacer planes ni siquiera creyendo que no son planes.
Mi cuerpo, tiene una realidad de un cuerpo muy alejada de mi mente. Mis células mutan a una velocidad anormal, y la realidad es que aunque los tratamientos tengan sus efectos, ellas están siendo más rápidas que los años para los que los tratamientos están preparados. Hemos de aceptarlo, y sobre todo vivir con ello, lo que conlleva, estar siempre dispuesta a someterme a todas las pruebas y tratamientos...en eso no habrá final.
Anoche no dormi, tuve mucho dolor de huesos, la tensión de todo el día, haber pasado tantas horas en el hospital y la quimioterapia con una nueva medicación, por mucha pastilla que me tomara, fue imposible conseguir el sueño. No pensaba en nada, ni en mi enfermedad, ni qué sería de mí, sólo en mi dolor. Es curioso el dolor fue el bálsamo de mi dolor. Siempre incongruencias.
Hoy he descansado, he dado la noticia a algunos y he ido haciéndome a la idea de no volver a trabajar...esto me cuesta tanto. Me encantaba mi trabajo, no sólo el hecho de socializarme, sino el de trabajar en sí, y cuando más difícil era el problema, más me crecía ... me encantan las dificultades, quizás por eso sea una batalladora, soy una guerrera nata, en todo.
Seguiré con lo que hago, espero mejorar mi columna y cuello y poder dibujar, y si quizás me pongo mejor poder terminar mi casa de muñecas. Sí, tengo mis proyectos...mis pequeños proyectos del día a día.
Un día mas, normal, brillante por el sol que ha calentado literalmente mis huesos cansados y doloridos. La luz ha llenado mi alma, me ha dado fuerzas y creo que este nuevo cambio es un nuevo desafío, que asumiré como todo lo he asumido con entereza, fortaleza y decisión.
Mañana volvera a salir mi Sol, el dará fulgor a mi brillante armadura y como cual Juana de Arco (sin morir en la hoguera naturalmente), llevaré esta batalla en cualquier campo hasta cualquier rincón de mi alma y de mi cuerpo, permaneceré siendo como soy, Olivia, nadie podrá quitarme mi esencia, ni nada disminuirá mi entereza hoy, mañana...y siempre , pase lo que tenga que pasar. Seguimos, una nueva senda, un nuevo compromiso, la misma lucha.


Comentarios

Entradas populares