EL DIA DE MAÑANA

Mañana sé que no será un día como otro cualquiera. Bueno creo que desde el año 2012 no he tenido un día normal, siempre me ha parecido que era un período de mi vida que tenía un principio y un final, que tardaba en llegar, acompañado de dolor y sufrimiento...pero terminaría, volvería a mi rutina de trabajo, aunque ya fuera otra persona, pero seguiría como todo el mundo sigue el curso de su vida.
Mañana, no será como otro día cualquiera. No, mañana constataré que tengo un enfermedad incurable, que ha trastocado mis proyectos, mi estar en este mundo y aunque luche duramente cada día con ahínco, fuerza y esperanza, es ella la que determinará el rumbo de mi vida y también he de decirlo, el de mi propia existencia. 
Mañana no será como otro día cualquiera, iré con ese informe que señala algo muy fuerte pero yo estoy sólo pensando que eso supondrá que me den la Incapacidad, dejaré mi trabajo, lo que tanto luché por conseguir, estudié, me esforcé, tenía proyectos de alcanzar metas, me gustaba...mañana terminará porque cuando el médico inspector vea mi informe, desde ese momento sabré que dejaré mi trabajo y entonces  seré consciente de lo que viene en el informe. Me quedare yo y mi cancer avanzando, y cuando lo pienso fríamente me pregunto qué será de mí sin tener ese objetivo que era volver a trabajar, a mi vida normal, cómo me adaptaré a ser una persona con cancer que avanza no  sé con la rapidez, no sé nada...me da miedo saberlo, aunque la gente crea que no tengo miedo, ni sufro, ni lloro, ni digo que la vida es una mierda. Me recuerda a unas frases muy celebres que se pronuncian en la obra de Shakespeare "El mercader de Venecia":

"¿el judío no tiene manos, órganos, dimensiones, sentidos, afectos, pasiones?¿No es alimentado con la misma comida y herido por las mismas arma, víctima de las mismas enfermedades y curado por los mimo medios, no tiene calor en verano y frío en invierno, como el cristiano?¿Si lo pinchan, no sangra? ¿No sé ríe si le hacen cosquillas? ¿Si nos envenenáis no morimos?¿Si nos haces daño, no nos vengaremos?"

¿Qué quiero decir?, simplemente que aunque tenga esta fachada hay dolor sufrimiento, miedo, no quiero que esto me pase, quiero volver atrás, que todo sea un sueño...no quiero ..no quiero...joder odio lo que me pasa, lo odio con todo mi ser, maldito sea el cancer, el dolor, la muerte, maldito todo, ojalá pudiera ahora mismo desaparecer ...si desaparecer, no seguir sufriendo ¿quién sabe lo que me espera? odio mi vida... pero y ¿qué hago?. Morir...bueno quizás no tenga que hacer mucho esfuerzo, por eso la incoherencia es que lo odio todo porque no quiero morir. Cuando no se sabe que se va a morir, es fácil pensar en morir (ya lo he vivido, todo pasamos por esa etapa), pero cuando llama la jodida a tu puerta, no le abres, cierras bien fuerte, haces silencio que no sepas que estas...no, no quiero que entre en mi casa...pero ya entró. Ahora a jugar al escondite...espero que se canse y me deje tranquila pero me voy a esconder, que le va a costar mucho tiempo encontrarme.
Mañana no será un día cualquiera, pero lo intentaré. Iré a mis citas, la Inspección y inmediatamente al hospital, el fin y mi vida desde ahora. Poco a poco, buscaré cosas que hacer, leeré, seguiré con los blogs, dibujaré (si mejora el cuello),...la vida sigue y no voy a perder un minuto llorando. No se cuanto será, me da igual, pero no me voy a quedar en mi sillón llorando...sí, lo que más deseo es vivir, pues viviré, con lo poco que tengo. Ahí está la cuestión que lo que tenemos es con lo que vivimos, y debemos descubrir lo maravilloso en lo escaso, ver lo positivo en lo negativo, reír , intentar mejorar mi cuerpo en la medida que pueda, todo es posible, y la leve pluma de la esperanza que está en mi corazón, no caerá porque la tengo bien sujeta con mi determinación, el esfuerzo diario por sonreír , hacer felices a los demás, no ser una carga...sólo vivir, nada más y nada menos.
Mañana saldrá el sol, me dará calor y fortaleza para soportar el día duro, podré con el, lo haré con mi sentido del humor, lo haré porque es lo que debo de hacer , cada uno tiene sus quehaceres pues mañana tengo los míos, y allí estaré. Hoy es el primer día del resto de mi vida, siempre es así pero hoy lo es con más razón. 

Comentarios

Entradas populares