UNO DE ESOS DIAS

Hoy te levantas y piensas que será como otro día cualquiera. Mantendrás un sereno equilibro, realizaras aquello que te entretiene y permite a tu mente estar lejos de sombríos pensamientos. Y una noticia rompe todos los cimientos creados. 
La muerte por cáncer de  Bimba Bosé sólo debería ser un rutinario ejercido de empatía como seres humanos que somos. Pero en su caso me afecta, no porque su vida sea mi vida, sino porque su enfermedad es mi enfermedad, su estadio es mi estadio y su progreso ... bueno, espero que sólo sea su progreso. Hoy he tenido miedo, sus metástasis, su evolución, todo me da miedo. Huesos, hígado y cerebro frente a huesos hígado, pulmones y ganglios ¿dónde está la diferencia?. Sé que hacer este ejercicio de comparación no es beneficio, pero es inevitable. Pero qué le voy a hacer y aunque lo intento no puedo abstraerme de ello, aunque me haya negado a ver cualquier tipo de noticias.
Me gustaría estar cubierta de aceite emocional y que todo resbalase, pero aunque trabajo que las cosas me afecten relativamente,  lo relativo me sigue afectando, es el problema de ser humano.
Hoy tengo un miedo atroz, porque quiero hacer ciertas cosas, y a veces pienso que el tiempo se me puede ir en un instante y aquello que pensaba hacer no lo voy a poder realizar. Pero todos son pensamientos y presiones de futuro y como siempre digo el futuro no existe... pero quiero vivirlo.
Se que tengo muchas posibilidades de no llegar a los 80 años, pero debería preguntar o saber quiénes tienen esas mismas posibilidades y no tienen un cáncer. Tengo posibilidades de no durar mas de diez años, pero bueno tenemos unas edades que los corazones en cualquier momento te pueden dar un susto. Pero no he pensado en durar un año o dos, no me lo puedo permitir, creo que nadie puede, y es seguro -creo- que nadie tiene visiones de los que estará haciendo dentro de un año. 
Al final la cuestión es vivir, cada día, tener una calidad de vida más o menos aceptable, y estar y ser felices con una misma y con los que están junto a mi.
Hoy el día se ha roto, pero bueno mi duelo no es por la persona protagonista de la noticia, lo siento por ella pero no la conozco, mi duelo es por el miedo que atenaza mi existencia, por la fragilidad que me da esta enfermedad, que rompe unas vidas tras otras. Miedo de cómo puede romper mi vida y cómo ha roto ya la de otras conocidas y con las que evidentemente tengo mayor empatía.
El cáncer es un asco, te llevas un montón de tiempo atada, luchando, con dolor, pinchazos tras pinchazos, medicamentos tras medicamentos, creas esperanzas, y de repente adiós a todo ... y lo peor  es la certeza de tener la conciencia de que todo te lleva un final.
Hoy es un día duro y por tanto de meditación. Mañana me levantaré, saldré a dar un paseo con mi compañera, cotillearemos de asuntos del trabajo al que ya no pertenezco. Haré algunas compras para seguir decorando mi casa y seguiré viviendo tranquila asumiendo y aceptando la enfermedad. Hoy ha muerto una persona conocida con cáncer pero cada día seguramente muchos personas desconocidas les ocurre lo mismo y muchas siguen adelante luchando y rompiendo las estadísticas cada día con tesón esperanza y la fe en una futura, sino curación,  cronicidad. 
Mañana saldrá el sol, eso es lo importante: que seguimos viendo amanecer, seguimos amando a los que queremos, seguimos estando y creciendo como personas. Seguimos luchando, y el sol sale, y es  el mayor valor: ver sentir ser y hacer.
Un dia difficile, mañana será otro día y seguiremos delante con la esperanza y sabiendo que todo el camino trabajado debe servir para aceptar venga lo que venga. 

Comentarios

Entradas populares